El nuevo portal del empleado municipal en Mérida permitirá una gestión integral de los recursos humanos, y además agilizará y simplificará la comunicación entre la administración y las personas trabajadoras, dándole a éstas un mayor protagonismo y participación.

Este servicio se encuentra en fase de adjudicación y se incluye en el proyecto de Impulso de la Administración Electrónica e Implantación de la Estrategia Global de Gobierno Abierto de Mérida de la Edusi.

De este modo, el delegado de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Mérida, Julio César Fuster, señala que con el objetivo de buscar mayor eficacia y eficiencia es necesario abordar «cambios sustanciales» en la estructura organizativa como administración municipal, en la forma en que se entiende la actividad administrativa y en el modo en que se gestiona la política de los recursos humanos.

«Una gestión innovadora y tecnológicamente avanzada del capital humano es condición necesaria para iniciar una efectiva modernización de nuestra administración local», asevera.

En este sentido, defiende que se hacía necesaria la mejora de la explotación e incremento de funcionalidades del software para la gestión integral de los recursos humanos en el Ayuntamiento de Mérida.