La fototeca del Palacio de la Isla de Cáceres acoge, hasta el 30 de marzo, una exposición formada por 27 cuadros y obras de artesanías creadas en los diferentes talleres ocupacionales promovidos por la asociación Down Cáceres, con la que se pretende mostrar la realidad social y la forma de percibir el mundo de las personas que tienen este síndrome.

La muestra ha sido inaugurada este miércoles por el alcalde, Luis Salaya, que ha estado acompañado por la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, la vicepresidenta de la Asociación Síndrome de Down de Cáceres, Lourdes García, y Natalia Caballero, una usuaria de la asociación, quien ha mostrado su satisfacción por que los cacereños puedan ver el trabajo que realizan.

“Estamos muy contentos de que los cacereños puedan ver nuestro trabajo porque, a través de los cuadros, los visitantes van a comprender mejor cómo nos sentimos al pintar”, ha indicado Caballero.

Anuncios
Anuncios

Por su parte, la vicepresidenta de la asociación, Lourdes García, ha destacado la necesidad de que el conjunto de la sociedad luche por “derribar las barreras que siguen interponiéndose en el camino de las personas con Síndrome de Down”. “Hemos avanzado mucho pero aún es necesario trabajar en cuestiones como la educación, el ocio y el empleo inclusivo”, ha añadido.

El alcalde ha recordado que el próximo 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down y por ello ha animado a la ciudadanía a que acuda a conocer la exposición para acercarse más a la forma de percibir el mundo de los artistas de la asociación que han participado.

La Asociación Síndrome de Down de Cáceres está formada por familias y personas con Síndrome de Down y, en la actualidad, proporciona ayuda a más de 50 familias y a unos 150 usuarios. Cuenta con un centro ocupacional y ofrece servicios de atención temprana, habilitación funcional y programas de apoyo escolar, ocio y empleo.


Galería de imágenes