Las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 7 aulas correspondientes a 7 centros educativos de la región. Esta decisión la toma la Junta tras detectar casos de coronavirus entre los alumnos o los profesores.

En estos momentos, la región tiene 44 aulas cerradas y con sus estudiantes en cuarentena, y recibiendo formación ea distancia.

Estas clases se localizan en el Colegio Licenciados Reunidos, de Cáceres (1); en el Colegio María de la Paz Orellana, de Trujillo (1); en el CEIP Virgen de la Consolación, de Feria (1); en el CEIP Francisco Ortiz López, de Olivenza (1); en el CRA Río Viar, de Puebla del Maestre (1); en el Colegio San José, de Villanueva de la Serena (1); y en el CEIP Donoso Cortés, de Don Benito (1).

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa. Por el contrario, ya retoman las clases presenciales 2 aulas de 2 centros educativos de la región. Se trata de un grupo del Colegio María Auxiliadora–Salesianos, de Mérida; y una clase del CEIP Joaquín Tena Artigas, de Castuera.