El número de aulas en centros educativos de Extremadura en modalidad de enseñanza a distancia asciende actualmente a 32, tres más que en la jornada anterior.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de nueve aulas de siete centros educativos de la región, debido a casos de COVID-19 confirmados entre su alumnado, o entre su profesorado.

Estas clases están en Villanueva de la Serena, en el CEIP Miguel de Cervantes, en concreto dos, y en el CEIP Cruz del Río; en el CEIP Santísimo Cristo de la Salud, de Hervás; en el CEIP Virgen de la Consolación, de Feria; en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX), de Mérida, también con dos; en el CRA Río Tajo, de Romangordo; y en el CEIP San Miguel Arcángel, de Plasencia.

A partir del lunes el CEIP Nuestra Señora de Guadalupe, de Burguillos del Cerro (204 estudiantes) y el IES de Llerena, de la misma localidad (847 estudiantes) reabrirán sus puertas.

Con la reapertura de estos dos centros, se deben restar ya de la lista cuatro aulas que iniciaron cuarentena antes del cierre completo de los centros; tres de ellas del IES de Llerena y una del CEIP Nuestra Señora de Guadalupe, de Burguillos del Cerro.

Además, este viernes ha retomado también las clases presenciales un grupo del CEIP Suárez Somonte, de Llerena y un aula del IES San José, de Villanueva de la Serena.

Así, teniendo todo esto en cuenta, el número de aulas en formación telemática quedaría en 32, además de la Escuela Infantil Nuestra Señora de las Angustias, de Navalmoral de la Mata, al completo.