El portavoz del Partido Popular de Hoyos, Ángel Sotomayor, ha lamentado la instalación de cuatro rótulos en la localidad. De hecho,  esta señalización se encuentra en las calles Pablo Pérez, Obispo Álvarez de Castro así como en la plaza Mayor y en la plaza de la Constitución.

Sotomayor ha indicado que «nos gastamos el dinero y cometemos faltas de ortografía en el nombramiento de las calles de Hoyos», una situación que ha asegurado que no es la primera vez que sucede.

“Nos están costando dinero en un momento en el que no necesitamos gastar dinero en tonterías”, ha indicado Sotomayor quien ha recordado que las calles ya tenían rotulación anterior y “no necesitan tener otra inscripción”.

“Teniendo como alcalde a un docente no entiendo cómo comenten faltas de ortografía en esas rotulares”, ha asegurado recordado algunas reglas ortográficas que no se han realizado en esta nueva rotulación como el uso de las tildes.

“Ni saben escribir, ni saben acentuar, ni conocen la gramática, es lamentable. Aunque son faltas que podíamos considerar leves, no son leves, porque a un estudiante le pueden tumbar un examen por esas faltas”, ha concluido Sotomayor.