El pleno del Ayuntamiento de Coria ha aprobado los pliegos de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas particulares que regirán la concesión del uso privativo de dominio público de puestos en el Mercado Municipal de Abastos de Coria (MMAC).

La concesión incluye la explotación de cualquier tipo de actividad susceptible de realizarse en las instalaciones actuales del MMAC, y que en cada caso se autoricen, según el detalle que se recoge en el Pliego de Prescripciones Técnicas y en el Reglamento de Régimen Interno del Mercado Municipal de Abastos de Coria y en la Ordenanza Fiscal correspondiente. Hasta ahora, solamente estaban disponibles los espacios para aquellas actividades relacionadas con la alimentación.

Publicado ya en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y también en la Plataforma Contratación del Sector Público, las personas interesadas pueden licitar sólo de manera electrónica. El plazo de solicitud está abierto hasta el día 20 de marzo a las 23:59 horas.

La forma de adjudicación será a través de procedimiento abierto y con tramitación conforme establece el artículo 131 de la Ley de Contratos del Sector Público. El inmueble, situado en la plaza de la Paz, cuenta con 14 puestos de los cuales se ofertan 12.

La información se puede encontrar en www.coria.org en el apartado de Perfil del Contratante_Alcaldía_Expte. 2734/2020_ donde también se encontrará la documentación a presentar.

El Ayuntamiento de Coria pretende con esta medida abrir el abanico de posibilidades en el Mercado de Abastos, así como también facilitar a las empresas ya implantadas en la ciudad, una nueva ubicación acogedora y céntrica y también a nuevas empresas facilitarles un espacio asequible económicamente.