El Covid-19 mantiene a 54 personas ingresadas en los hospitales de la comunidad autónoma de Extremadura y 18 de ellas permanecen en estado grave o muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según los datos del Servicio Extremeño de Salud.

Según la Junta de Extremadura, la región ha registrado en las últimas 24 horas 23 casos positivos de Covid-19 confirmados y la cifra de pacientes hospitalizados se ha reducido considerablemente con respecto al viernes de la semana pasada. En aquella fecha había 95 personas ocupando una cama de hospital con coronavirus y 29 de ellas estaban en cuidados intensivos.

En la jornada han perdido la vida dos personas con diagnóstico Covid-19 positivo, lo que supone un total de 1.709 desde el inicio de la pandemia; hace una semana el número de muertes por esta enfermedad ascendía a 1.696. Uno de los fallecidos es un hombre de 88 años que residía en Burguillos del Cerro, perteneciente al área de salud de Llerena-Zafra. El otro deceso se ha registrado en el área de salud de Mérida y corresponde a otro hombre de 59 años del municipio de Guareña.

Además se han dado a conocer dos nuevos brotes, uno de ellos en Badajoz con tres positivos y dos contactos estrechos, y otro en la localidad pacense de Lobón, con cinco personas que han sido diagnosticadas de Covid-19 que también han mantenido contacto con otras dos. Al mismo tiempo se han cerrado 11 brotes en Llerena, Pasarón de la Vera, Siruela, Plasencia, Jerez de los Caballeros, Badajoz, Eljas, Valdelamatanza, Villafranca de los Barros.y dos en Mérida.

La incidencia acumulada de contagios en Extremadura a los 14 días es de 45,89 casos activos por cada 100.000 habitantes, mientras que a los 7 días se sitúa en una tasa de 19,59; en ambos casos es la más baja del territorio nacional.