Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 35 nuevos casos positivos de Covid-19 y el fallecimiento de un varón de Badajoz de 69 años de edad. Con este deceso, son ya 1.707 las personas que han perdido la vida por el virus en la región desde que comenzó la crisis sanitaria.

Sanidad ha confirmado que en los hospitales extremeños hay ingresadas 58 personas, 17 de ellas en UCI y la existencia de cuatro brotes en Cáceres, Castuera, Navalmoral de la Mata y Burguillos del Cerros, como informó LA MAÑANA de Radio Interior.

Las  áreas de salud que más casos ha notificado en las últimas 24 horas son las de Don Benito-Villanueva y  Llerena-Zafra. Esta última zona ha registrado 10 casos positivos, tiene 3 pacientes ingresados y ha contabilizado un total de 118 fallecidos por el virus desde el inicio de la pandemia.

Mientras, Don Benito-Villanueva de la Serena también ha notificado 10 nuevos contagios, tiene 8 pacientes hospitalizados, de los que 1 está en UCI; la comarca acumula 219 víctimas mortales por esta enfermedad.

Por su parte, el  área de salud de Badajoz ha notificado 2 casos positivos y tiene 11 pacientes hospitalizados, 6 de ellos en UCI. La zona ha registrado 308 fallecidos desde que arrancó la crisis sanitaria.

Mientras, el área de Cáceres ha confirmado 4 casos positivos y 12 pacientes están ingresados, de los que 6 están en UCI. Esta zona de Extremadura ha comunicado 457 fallecidos desde hace un año.

Los datos oficiales, indican que Mérida ha registrado 4 casos confirmados. Tiene 13 personas hospitalizadas, de las que 3 están en UCI. En esta zona 229 personas han muerto por el virus. Por su parte,  Plasencia ha detectado 2 casos positivos, tiene 9 pacientes hospitalizados, de los que 1 está en UCI. En cuanto a los fallecidos, son 187 las personas que han perdido la vida.

Por su parte, la zona de Navalmoral de la Mata sólo ha comunicado un caso positivo, dos pacientes están ingresados por Covid y ha registrado 108 fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria. Mientras, el área de Coria ha registrado 2 casos positivos y no  tiene pacientes hospitalizados por Covid. En esta zona, un total de 81 personas han fallecido por esta enfermedad.