El equipo del Seprona de la Guardia Civil está investigando la rotura del colector principal de la depuradora de aguas de Plasencia que provocó el vertido de aguas fecales en el río Jerte.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Plasencia, Sergio López, ha indicado que el pasado 19 de febrero por la tarde se comunicó que el colector de las aguas de saneamiento presentaba una rotura provocada por los trabajos que se están realizando en la obra de la nueva depuradora.

El consistorio se puso en contacto con Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y la empresa encargada de las obras. La reparación tuvo lugar con carácter urgente y fue el sábado cuando, a media mañana, finalizaron los trabajos de reparación y se dejaron de realizar vertidos.

López ha indicado que no se trata de «ningún desastre ecológico» ya que solamente fueron unas horas las que se tardaron en reparar dicho colector.

«Estamos tranquilos porque no somos responsables de las obras, somos damnificados, pero nos costa que se tomaron las medidas oportunas y se siguen tomando según Confederación Hidrográfica del Tajo. Las medidas adecuadas para unas obras de esta envergadura», ha concluido López.