Cristina Martín, vecina de Perales del Puerto, ha denunciado el envenenamiento de su gato Gris, de 2 años. Una situación que ha generado desolación para la dueña de este felino falleció a los 15 minutos de ingerir el veneno.

Martín ha explicado que el gato comenzó a echar espuma por la boca, un síntoma claro de envenenamiento. A los pocos minutos el animal falleció, algo que ha lamentado esta peraliega porque “no tienes tiempo a reaccionar”.

“Esto no va a quedar así”, decía Martín quien ha tramitado una denuncia de esta situación a la Guardia Civil con el objetivo de evitar más maltrato hacia los animales.

Sin embargo, ha recordado que no es la primera vez que esto sucede. Otros vecinos de la localidad han perdido a sus mascotas por envenenamiento, algo ha dicho, que debería hacerse visible.

Cabe recordar que en el Valle del Alagón, el Ayuntamiento de Torrejoncillo, denunció recientemente el envenenamiento que sufren algunos gatos del municipio. Una situación que ha generado el descontento entre la ciudadanía si recordamos que el pasado 8 de febrero tuvo una lugar una serie de ataque a felinos hasta provocarles la muerte.