Los vecinos de Torrejoncillo y Valdencín han denunciado el envenenamiento que sufren algunos gatos del municipio. Una situación que ha generado el descontento entre la ciudadanía si recordamos que el pasado 8 de febrero tuvo una lugar una serie de ataque a felinos hasta provocarles la muerte.

A comienzos de febrero fueron varios los gatos que murieron de forma violenta en los barrios cercanos al instituto y cementerio en Torrejoncillo.

De hecho, el primer edil, Ricardo Rodrigo, lamentó este tipo de actos porque un grupo de salvajes les propinó “palizas, llegando a dejar a los felinos mutilados e incluso provocándoles la muerte de maneras crueles”.

“Rogamos que si ven alguna de estas acciones no duden en denunciar; abogamos por el respeto de los animales”, ha indicado el primer edil de esta localidad del Valle del Alagón.

Cabe recordar que el maltrato animal está perseguido y penado en la Ley 5/2002, de 23 de mayo, de Protección de los Animales en la Comunidad Autónoma de Extremadura, por el código penal y por diversa legislación en nuestro país.