Extremadura ha finalizado la última semana del mes de febrero con 230 nuevos contagiados y 25 fallecidos por coronavirus, según los datos oficiales de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

Estas cifras revelan que se han registrado 145 casos activos menos de Covid-19 que la semana precedente, en la que hubo 375 confirmados por PCR, aunque el número de muertes permanece prácticamente invariables con respecto al período precedente; del 15 al 21 de febrero perdieron la vida por coronavirus 26 personas y en la semana que acaba de finalizar han sido 25.

Después de varios días consecutivos con la incidencia acumulada de contagios más baja de España, Extremadura ha llegado al final de este mes con una tasa de 69,40 casos activos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, es decir, casi 2,8 veces menos que la media nacional. También ha registrado la menor incidencia a los 7 días, con 26,04 positivos por 100.000 habitantes frente a los 77,23 de la media española, siempre según los datos consolidados del pasado viernes, última jornada en la que se hicieron públicos oficialmente por parte del Ministerio de Sanidad.

En términos comparativos con el mes anterior, febrero ha dejado unos resultados que abren la puerta al optimismo, pero no a la relajación. En enero perdieron la vida 406 personas como consecuencia de la Covid-19 y en febrero han sido 230, lo que significa una reducción de 176 en el número de decesos achacables a la pandemia.

Donde más se ha apreciado la diferencia ha sido en el número de contagios: se ha pasado de los 28.473 infectados del mes de enero a 3.374 en febrero; es decir, se ha logrado dividir por más de 8 el número de contagios en el último mes.

Todas estas cifras apuntan hacia una estabilización de los niveles de propagación de la pandemia en Extremadura, aunque las autoridades sanitarias se encuentran pendientes de la multiplicación de las nuevas variantes del virus y sus posibles efectos en esta comunidad autónoma.