El conocido empresario cacereño Felipe Pariente, fundador de AD Recambios Extremadura, ha fallecido como consecuencia de la Covid-19 a los 71 años de edad.

El presidente de AD Parts, Josep Bosch, ha confirmado la muerte de este emprendedor, uno de los rostros históricos y más conocidos del sector de la distribución de recambios en nuestro país.

«Sentimos comunicaros que después de días de ingresado en el hospital a causa de la Covid, nuestro entrañable socio, compañero y amigo Felipe ha fallecido”, ha comunicado.

Felipe Pariente fundó en el año 1975 en Cáceres la empresa Distribuidora de Recambios, que comenzó como una pequeña tienda de recambios del automóvil y que 44 años después se ha convertido en un referente del sector de la automoción.

La compañía cacereña se incorporó al grupo AD Parts en 1992 y en la actualidad tiene 24 puntos de venta distribuidos en diversas localidades de las provincias de Cáceres y Badajoz, y su almácen central en Cáceres capital.

Pese a tratarse de una empresa de origen familiar, AD Extremadura es el octavo socio de AD Parts por volumen de facturación, con más de 30,9 millones de euros en 2018.