Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas un total de 38 casos positivos de Covid-19  y ha comunicado el deceso de tres personas por esta enfermedad. Con estos datos, la región llega a los 1.696 decesos por el virus desde que comenzó la crisis sanitaria.

Los fallecidos son un varón de 60 años de La Roca de la Sierra, una mujer de 84 años de Torrecillas de la Tiesa y un hombre de 89 años de Valencia de Alcántara. Mientras, en los hospitales extremeños hay ingresadas 95 personas, 29 de ellas en UCI.

Las áreas de Cáceres y Don Benito-Villanueva son las que han registrados más casos positivos en las últimas 24 horas. El SES ha registrado 11 casos positivos por Covid y  tiene 16 pacientes ingresados, de los que 6 están en UCI. Esta zona acumula 456 fallecidos desde que arrancó la pandemia.

Por su parte, Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado también 11 casos positivos. Hay 14 pacientes hospitalizados, de los que 3 están en UCI. En esta zona de Extremadura han fallecido218 personas por la Covid-19, según los datos de la Junta de Extremadura.

Mérida ha registrado 7 casos más y la ciudad tiene 17 personas hospitalizadas, de las que 3 están en UCI. En este área han fallecido 228 personas por el virus. Mientras, el área de Plasencia ha contabilizado un nuevo contagio y el Hospital Virgen del Puerto tiene 15 pacientes hospitalizados por coronavirus, de los que 4 están en UCI. Esta zona ha registrado un total de 183 fallecidos desde que comenzó la crisis.

Los datos de esta jornada de viernes indican que el área de Navalmoral de la Mata ha detectado un caso positivo y sólo hay un paciente con coronavirus ingresado en el Hospital Campo Arañuelo. En esta zona de Extremadura se han notificado 108 decesos por Covid-19.

Llerena-Zafra ha registrado 3 casos positivos y tiene 3 pacientes ingresados. El área ha comunicado un total de 118 fallecidos por el virus. Por último,  el área de Coria ha registrado un caso positivo. No tiene pacientes hospitalizados, y son 81 las personas que han perdido la vida por el virus desde marzo de 202o.