El virus ha acabado con la vida de la directora médica de Atención Primaria del área de salud de Plasencia, María Isabel Bueno Fatela.

La placentina ha fallecido a los 54 años tras contagiarse de coronavirus mientras sustituía a una compañera de equipo de vacunaciones.

Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia, ha lamentado el fallecimiento de esta placentina que “ha luchado hasta la extenuación contra el coronavirus”. Del mismo modo, ha indicado que ha sido un ejemplo de “entrega y generosidad”.

Además, el primer edil de Plasencia ha propuesto a la familia de la fallecida un homenaje dedicándole la residencia de mayores que se está contrayendo en los pabellones militares.

Esta pacense tomó posesión el 1 de octubre de 2019 como directora médica de Atención Primaria del área de salud de Plasencia.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara ha asegurado que esta profesional se contagió de coronavirus mientras sustituía a una compañera del equipo de vacunaciones. Asimismo, ha destacado que la «integridad» y «ejemplo» de la fallecida «nos acompañará siempre».

También desde el Colegio de Médicos de Cáceres han lamentado el fallecimiento por coronavirus de esta colegiada.