Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 39 casos positivos de Covi-19 y cuatro personas han muerto debido a esta enfermedad.

Los fallecidos son un vecino de Valverde del Fresno de 79 años, otro de Villafranca de los Barros de 68, un hombre de Don Benito de 71 y un varón de 52 años de Quintana de la Serena. Con estas muertes por coronavirus, la región ha llegado los 1.690 fallecidos desde que comenzó la crisis sanitaria hace un año.

Mientras, en los hospitales extremeños hay ingresadas 128 personas, 34 de ellas en UCI porque su estado de salud es grave.

En cuanto a las áreas de salud, Mérida sigue comunicando los peores datos con 16 nuevos positivos en 24 horas.  La capital extremeña tiene 28 personas hospitalizadas, de las que 3 están en UCI, y acumula 228 fallecidos.

Por su parte,  Badajoz no ha notificado casos positivos. Tiene 38 pacientes hospitalizados, 15 de ellos en UCI y ha registrado 303 fallecidos desde que comenzó la crisis. Por su parte, el área de salud Cáceres ha registrado 8 casos positivos, hay 23 pacientes ingresados, de los que 7 están en UCI. Esta zona ha notificado 452 fallecidos por el coronavirus.

Mientras,  Don Benito-Villanueva de la Serena ha detectado  6 casos positivos, tiene 17 pacientes hospitalizados, de los que 5 están en UCI y acumula 218 víctimas mortales. Por su parte, Plasencia ha registrado 2 casos positivos y son 15 los pacientes hospitalizados en el Hospital Virgen del Puerto, de los que 4 están en UCI. Esta zona del norte de Cáceres ha registrado un total de 182 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Mientras, Navalmoral de la Mata ha contabilizado un caso positivo. El Hospital Campo Arañuelo tiene un paciente ingresado y ha registrado 108 fallecidos por Covid-19.

En Llerena-Zafra se han registrado  6 casos positivos. Tiene 5 pacientes ingresados y ha perdido la vida por el virus  118 personas.

Por su parte, el área de Coria no ha detectado más casos positivos, un paciente sigue ingresado en el Hospital Ciudad de Coria y un total de 81 personas han fallecido desde que comenzó la crisis sanitaria mundial, hace ahora un año.