Las asociaciones de empresarios de Coria y Moraleja han valorado positivamente las medidas de flexibilización en las que se permite la apertura de establecimientos hasta el toque de queda programado hasta las 22.00 horas.

El portavoz de la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (ASECOC), Mario Alcón, y el presidente de la Asociación Rivera de Gata (Arigata), José Luis Clemente, han coincidido en que estas nuevas medidas “suponen un respiro para este sector que se ha visto muy afectado por el virus”.

Esta nueva medida permite que los establecimientos de la región puedan abrir desde las 07.00 de la mañana a las 22.00 horas.

Sin embargo, desde Arigata han asegurado que estas medidas “llegan tarde” porque han sido muchos los establecimientos que han tenido que cesar su actividad por falta de solvencia económica.

“Poco a poco pueden ir ayudando a los empresarios, pero si no se inyectan ayudas económicas, son migajas”, ha apuntado Clemente.

Ambos representantes han coincidido en la importancia de la vacuna para que la situación se estabilice y “se pueda hacer más caja”.