Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 35 casos positivos de Covid-19 y ha comunicado la muerte por esta enfermedad de dos personas.

Los fallecidos son un hombre de 74 años de Casillas de Coria, en el área de salud de Coria, y una mujer de sólo 42 años de la población pacense de Trasierra, en el área de salud de Llerena-Zafra.

Con estos decesos ya son 1.678 las personas que han perdido la vida en Extremadura desde que comenzó la crisis sanitaria.

En los hospitales extremeños hay ingresadas 164 personas, 36 de ellas en UCI.  Además, Sanidad ha comunicado un brote en Villanueva de la Serena con 6 positivos y 12 contactos.

En cuanto a las áreas de salud de la región, Mérida sigue mostrando los peores resultados, a pesar de la caída de los contagios. Esta zona ha sumado en 24 horas 10 nuevos positivos.

La capital extremeña tiene 30 personas hospitalizadas, de las que 3 están en UCI, y acumula 227 fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria.

Mientras, el área de salud de Badajoz ha notificado 8 casos confirmados. Tiene 48 pacientes hospitalizados, 17 de ellos en UCI. La zona ha registra 300 fallecidos desde el pasado mes de marzo.

Por su parte, el área de Cáceres ha registrado 4 casos positivos y los hospitales de la ciudad tienen 29 pacientes ingresados, de los que 6 están en UCI. Esta zona de Extremadura acumula 451 fallecidos.

En cuanto al área de Don Benito-Villanueva de la Serena, las autoridades sanitarias han notificado 7 casos positivos. Hay 26 pacientes hospitalizados, de los que 6 están en UCI y el número de víctimas por coronavirus se eleva a 215.

Mientas, en la zona de Plasencia sólo se ha registrado un casos positivo. Tiene 22 pacientes hospitalizados, de los que 4 están en UCI, y ha registrado un total de 180 fallecidos desde marzo.

En esta jornada,  Navalmoral de la Mata tampoco ha detectado casos positivos. Tiene 1 paciente ingresado en el Hospital Campo Arañuelo y ha registrado 108 fallecidos.

El área de Llerena-Zafra ha registra 2 positivos. Tiene 7 pacientes ingresados, y  118 son fallecidos por Covid que se han contabilizado en la zona.

Por último, el área de Coria ha registrado 3 casos positivos en las últimas 214 horas. Tiene 1 paciente hospitalizado en el  hospital comarca y un total de 79 personas han fallecido por coronavirus en esta zona del norte de Extremadura.