•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Radio Interior emitirá este jueves, 25 de febrero, un programa especial sobre la edición 217 de la Fiesta del Árbol de Villanueva de la Sierra.

Cabe destacar que este municipio de Sierra de Gata lleva más de dos siglos celebrando la Fiesta del Árbol, declarada en 2017 como Bien de Interés Cultural (BIC) con carácter de Bien Inmaterial.

Este año, dada la situación generada por el coronavirus, las actividades se verán reducidas. Aún así, está previsto que se realice una plantación de árboles, el 26 de febrero, para seguir con la tradición.

Anuncios
Anuncios

Se trata de una fiesta que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia del medio ambiente. Algo que lleva realizándose más de 200 años en esta pequeña localidad de Sierra de Gata.

En otras ocasiones, la localidad se transforma al año 1805 para celebrar esta festividad que nació el 26 de febrero. Los vecinos pasean por sus calles ataviados con trajes de la época y se realizan talleres medioambientales o citas gastronómicas para concienciar a los vecinos y turistas del cuidado del medio ambiente.

El alcalde de la localidad, Felipe Saúl, ha recordado que, aunque este año sea diferente por el virus, en 2022 se esperará a todos los turistas que quieran participar, disfrutar y trasladarse a 1805 para divertirse con la naturaleza.

Desde las 12.30 horas del mediodía, Radio Interior se vestirá de verde para vivir este emblemática fiesta, la cita ecológica más antigua del mundo.


Galería de imágenes