El número de casos detectados de Covid-19 en los últimos días ha bajado notablemente en Extremadura y el norte de Cáceres sigue la misma línea descendente.

No obstante la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado en esta jornada que se han detectado tres nuevos casos de Covid-19 en el área de salud de Coria.

Se trata de un caso en La Moheda de Gata, otro en la pedanía cauriense de Rincón del Obispo y un nuevo positivo en Valverde del Fresno, población del Valle de Jálama que hasta ayer tenía 3 casos activos por Covid.

Los últimos datos oficiales señalan que sólo una persona está ingresadas por coronavirus en el Hospital Ciudad de Coria. Además, como avanzó LA MAÑANA de Radio Interior, en las últimas horas ha habido que lamentar la muerte de un hombre de 75 años de Casillas de Coria que estaba en la UCI de un centro hospitalario de la capital cacereña.

Desde que comenzó la pandemia, ya son 79 las personas fallecidas por esta enfermedad. Cabe recordar que la situación ha mejorado en los  últimos días en Moraleja que cuenta en estos momentos con 17 casos activos, según han informado desde el consistorio.