La Diputación de Badajoz ha destinado una partida presupuestaria de 2,4 millones de euros al mercado gourmet que se construye en el antiguo Hospital Provincial de la ciudad, según consta en los presupuestos para el presente ejercicio económico.

El área de Patrimonio y Mercado Gastronómico de la Diputación ha presentado sus cuentas con un presupuesto «real y adaptado a la situación especial que sufrimos y, sobre todo, muy necesario en estos momentos”, según la diputada delegada, Dolores María Enrique Jiménez, quien acompañada por Ana María Frade, directora del área, ha desgranado los puntos principales de las delegaciones que gestiona.

Este presupuesto se sustenta sobre unos pilares básicos: la inversión y la atención social. Una de las partidas destacadas son los 2,4 millones de euros que irán destinados al mercado gastronómico, que incluye el equipamiento de la zona terminada del antiguo Hospital Provincial. También hay crédito habilitado para la adecuación de los sótanos, garajes y servicios auxiliares, entre los que destacan una oficina de información turística provincial y un centro donde se divulguen las acciones llevadas a cabo en los proyectos smart relacionados con la digitalización y las nuevas tecnologías. Está previsto que en el segundo semestre de 2021 entre en funcionamiento parte del edificio del Hospital San Sebastián, que pretende revitalizar el centro de la ciudad mediante la creación de empleo privado y la promoción comercial, hostelera y turística. 

La Diputación de Badajoz considera que el mercado gastronómico incidirá positivamente en la consecución de una serie de objetivos cuya finalidad última no es otra que la de garantizar un futuro mejor.  En este sentido, los imprevistos surgidos por la pandemia han obligado a añadir el objetivo de salud y bienestar hasta convertirse en el más importante para cada una de las áreas de la Diputación pacense. Por ello, Dolores Enrique ha manifestado que parte de las políticas, inversiones y fondos van destinados a amortiguar sus efectos, trabajando para que cuando esta situación acabe ningún ciudadano, empresa o administración se quede atrás.