El Portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, José Ángel Sánchez Juliá, ha anunciado que van a presentar una moción en el próximo pleno para solicitar una modificación de las bases del Plan Reactiva Empleo, con el fin ayudar a los ayudar a los ayuntamientos de la provincia a generar empleo.

Por todo ello, los populares van a pedir que la Diputación asuma el coste total de las contrataciones que se realicen al amparo del Plan Reactiva Empleo 2021, teniendo en cuenta en la dotación económica la existencia de convenios colectivos en diferentes ayuntamientos de la provincia.

Además, desde el PP se va a instar a que estas contrataciones sean a jornada completa y por una duración mínima de 6 meses, descartando en este plan las contrataciones a tiempo parcial.

Sánchez Juliá ha denunciado “la discriminación que sufren Cáceres y Plasencia al negarles el PSOE que puedan ser incluidos en muchos planes que llevar a cabo la institución provincial, por ello, desde el PP se va a solicitar que ambos municipios puedan optar a este plan de nuevo en 2021”.

Los populares han destacado que “ahora más que nunca, las instituciones deben estar al lado de los ayuntamientos y de los ciudadanos, ya que los efectos ocasionados por la pandemia han mermado de manera muy seria la economía de todos, y los datos de paro son muy preocupantes, ya que la provincia de Cáceres cerró 2020 con 38.986 desempleados, lo que suponen 3.535 desempleados más que en el año 2019, y a esto, hoy que sumarle que cada año perdemos una media de 2000 habitantes”.

Con estos datos y con la situación del Covid, el PP cree muy necesario que la Diputación ponga en marcha todas las políticas necesarias para reactivar la economía y el empleo en la provincia.

Por todo ello, el Portavoz de los populares ha destacado la necesidad de modificar el Plan Reactiva Empleo ya que “es viable, generaría empleo más estable y, sin lugar a dudas, ayudaría a aliviar las arcas municipales de todos los ayuntamientos de la provincia de Cáceres”.