El municipio cacereño de Moraleja sigue sumando positivos por Covid-19 y se encuentra en la actualidad con 30 casos activos, después de que haya detectado tres nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Los datos aportados por el ayuntamiento señalan que la incidencia acumulada a catorce días por cada 100.000 habitantes es de 385,18 y a los siete días es de 148,14.

De momento, sólo hay una personas positiva que se encuentra ingresada en el Hospital Ciudad de Coria. El resto de contagiados por la enfermedad se encuentran aisladas en sus domicilios.

«Toda persona que tenga síntomas de índole respiratorio pueden llamar al Centro de Salud de Moraleja, donde se le dará cita para realizarse test antigénico», han recordado desde el consistorio de la localidad.

También, cabe destacar que la  Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura ha confirmado la existencia de un nuevo brote de Covid-19 en la localidad cacereña de Moraleja.

El foco se han dado a conocer en este miércoles, y presenta 5 positivos y 14 personas que han sido consideradas contactos estrechos y que se encuentran en aislamiento domiciliario.

El origen de este brote es de tipo mixto, tal y como han confirmado en el informe de la Dirección General de Salud Pública.