La Consejería de Sanidad ha iniciado los trámites para el suministro, instalación y puesta en marcha de un sistema informático de gestión de turnos de pacientes y control de aforos en el Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres.

Así se ha dado a conocer esta jornada en el Consejo de Gobierno que se ha celebrado telemáticamente. También se ha comunicado  la tramitación, por el procedimiento de emergencia, de la contratación de material sanitario con motivo de la crisis de la Covid-19, por importe global de 2.286.076,66 euros.

Concretamente, se ha informado al Consejo de Gobierno de 23 procedimientos destinados a la dotación de camas de hospitalización para la planta de infecciosos del Hospital Universitario de Badajoz, como refuerzo por la pandemia, y de monitores multiparamétricos para observación de urgencias del mismo centro hospitalario.

También se incluyen los procedimientos para la adquisición de guantes de nitrilo, pijamas desechables, trajes quirúrgicos de un solo uso, mascarillas filtrantes para proteger del virus y jeringuillas para la vacunación contra la Covid-19, entre otros materiales.

También de la instalación de una torre de refrigeración en el Hospital de Mérida, la adquisición de un portátil de RX Digital Covid-19 para el Hospital Universitario de Badajoz  y  la contratación del servicio de catering para los pacientes ingresados por Covid-19 en el Hospital Nuestra Señora de la Montaña de Cáceres.

La adquisición de estos materiales y servicios se justifica en la necesidad de limitar la propagación del virus y asegurar la salud de los usuarios y del personal que presta servicio en los centros sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES).

La contratación se basa en las recomendaciones científicas y de las autoridades sanitarias, con medidas proporcionadas y ajustadas a las necesidades para evitar situaciones de desabastecimiento que puedan producirse en dichos centros ante el aumento en el consumo de los bienes que se pretende contratar, dada la situación planteada por la pandemia de la Covid-19.