La Sala de Exposiciones Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz, en la capital pacense, retoma su calendario previsto y abre este lunes sus puertas para ofrecer al público «Art Matters. Miradas sobre el cuidado del Patrimonio».

Se trata de una muestra colectiva en la que participan alumnos y alumnas de Bachillerato Artístico de cuatro países. Son el Liceo Chiabera Martini de Savona (Italia); el Athénée Royal de Rixensart-Wavre (Bélgica); el Zespót Szkól Plastycznych de Dabrowa-Górnicza (Polonia); y, finalmente, el IES Reino Aftasí de Badajoz.

Art Matters es el resultado de un proyecto educativo transnacional (Erasmus+, cofinanciado por la Unión Europea) que promueve la reflexión y la expresión artística en torno al cuidado del patrimonio histórico y cultural de nuestras ciudades.

Anuncios
Anuncios

Invita, pues, a considerar el valor de nla herencia cultural y prevenir con las actitudes situaciones de deterioro, abandono, u otras causas como el cambio climático o los conflictos armados, informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

La muestra comprende la obra individual o conjunta de 87 alumnos y alumnas, y está compuesta de cuadros de muy diversas técnicas, estilos y tamaños, hasta vidrieras pulidas y coloreadas, platos de vidrio fundido, pequeñas bandejas de cristal de Murano y azulejos mayólica.

Podrá visitarse en el horario habitual de la Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz hasta el miércoles 3 de marzo (de lunes a viernes, de 10,00 a 14,00 y de 18,00 a 21,00 horas; y los sábados de 10,00 a 14,00 horas).