La Guardia Civil ha logrado localizar y prestar auxilio a un conductor que sufrió un accidente de tráfico y que cuando fue hallado deambulaba desorientado y completamente mojado como consecuencia de la lluvia.

Se trata de un hombre de 31 años de edad sufrió una salida de vía en la carretera EX-381, en el término municipal de Salvatierra de Santiago (Cáceres). Al llegar hasta el lugar del accidente los agentes encontraron el vehículo accidentado pero no a su conductor, por lo que estableció un dispositivo de búsqueda, en el que participaron varias patrullas, que permitió su localización en aparente buen estado.

Los agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Compañía de Cáceres, establecieron este dispositivo el martes en las inmediaciones del lugar del siniestro, en la carretera que une Trujillo con Montánchez. El suceso tuvo lugar en el término municipal de Salvatierra de Santiago, pero al llegar la Guardia Civil comprobó que efectivamente se había producido un accidente pero no fue hallada ninguna persona en el lugar. El dispositivo de búsqueda permitió la localización del hombre, que deambulaba desorientado, completamente empapado, aunque en aparente buen estado de salud.

La Comandancia de Cáceres recibió una llamada alertando del accidente en torno a las 18:00 horas, por lo que se entró en comunicación con las patrullas de la zona y se desplazaron al lugar los agentes del Puesto de Aldea del Cano. Al llegar comprobaron que el vehículo estaba abierto y en su interior se hallaban pertenencias como un teléfono móvil. Se realizaron comprobaciones acerca de la titularidad del vehículo accidentado y se pudo averiguar la identidad de la persona que lo conducía, que era un vecino de Plasenzuela.

Al dispositivo de búsqueda se incorporó otra patrulla perteneciente al Puesto del Casar de Cáceres para la localización del accidentado, iniciándose un rastreo por la zona y los caminos más próximos al lugar del accidente. Los agentes llegaron a realizar el trayecto por carretera hasta Plasenzuela por si el accidentado hubiera regresado a su domicilio después del accidente.

Después de más de dos horas de búsqueda, los agentes consiguieron localizar al hombre deambulando por un lado de la carretera. Tras prestarle una primera asistencia en el lugar, los agentes le trasladaron en el vehículo oficial, tratando de que entrara en calor con la calefacción interior, y localizando minutos después a su padre, quien se encargó de su traslado hasta el centro de salud de Trujillo para recibir la correspondiente asistencia médica.