•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme) ha puesto en marcha para este año 2021 un circuito virtual de carrera por montaña, formado por once pruebas, ante la situación generada por la pandemia de coronavirus.

Un circuito virtual que la Fexme ha elaborado para adaptarse al momento, y después de que el pasado año solo pudieran disputarse cuatro de las 21 pruebas previstas en el calendario.

En concreto, las pruebas de este circuito tienen entre 5 y 15 kilómetros, son recorridos circulares, con un recorrido sencillo de seguir y no al cien por cien ciclables para evitar trampas, entre otras.

Anuncios
Anuncios

Con estas condiciones, han sido 11 las propuestas que los organizadores han realizado, como un segmento de la aplicación gratuita Strava en las localidades de La Lapa(única en la provincia de Badajoz), Huetre, Pinofranqueado, Casas del Castañar, Jerte, Casas del Monte, Hervás, Portezuelo, Cañaveral (segmento de Ultrartesanos), Montánchez y La Garganta.

En cuanto a los participantes, deberán cumplir una serie de requisitos, como ser federados por Fexme, descargar la aplicación gratuita Strava, inscribirse en el formulario de inscripción de forma gratuita en fexme.com y tener en cuenta todas las condiciones generales de participación y la información particular de cada segmento recogida en una ficha.

Así, según informa Fexme en nota de prensa, cada segmento cuenta con una ficha para ampliar información con toda la información relevante, así como la posibilidad de descargarse el track para un mejor seguimiento.

Los participantes podrán realizar las veces que quieran cada segmento, cuya clasificación se registrará en la app Strava hasta el 12 de diciembre de 2021, y para los que se han establecido premios para los primeros de cada prueba y del Circuito Virtual que componen las once pruebas.

Finalmente, Fexme considera este circuito una “gran alternativa” para sus federados, ya que se trata de “una actividad individual en la naturaleza y que está al alcance de cualquier estado de forma”, con segmentos sencillos de realizar y “una actividad segura respecto a la pandemia, más allá de los peligros de la naturaleza y la montaña”.


Galería de imágenes