La cifra de contagios por Covid-19 de la última jornada es la segunda más baja que se ha registrado desde el pasado 1 de enero, con 278 nuevos positivos, pero continúa en niveles  similares a los de días precedentes el número de fallecidos, que se ha situado en 15 personas.

Sólo ha habido una jornada desde principios de año en la que los positivos descendieron a un nivel similar, y fue el pasado lunes, tras un fin de semana en el que suelen realizarse menos pruebas diagnósticas, cuando se notificaron 190 nuevos infectados.

A pesar de todo en los hospitales extremeños continúan ingresados 564 pacientes, 79 de ellos en la UCI. Hay, por tanto, 44 personas menos ocupando una cama de agudos por Covid-19 en un hospital extremeño y 7 pacientes menos en situación grave o muy grave en cuidados intensivos. Con la muerte de las 15 personas con diagnóstico Covid-19 de las últimas 24 horas la cifra total de víctimas mortales desde el inicio de la crisis sanitaria se eleva a 1.556.

Una jornada más, el área de salud de Badajoz ha notificado la cifra más elevada de pérdidas humanas; han sido seis personas, entre ellas dos varones de 65 y 68 años que residían en la capital pacense y otro de 61 de Barcarrota. También han perdido la vida un hombre de 74 años de Corte de Peleas, otro de 75 de Alburquerque y una mujer de 89 de Zahínos.

En Mérida se ha comunicado la muerte de dos pacientes, una mujer de 86 años de Villafranca de los Barros y un hombre de 92 de  Almendralejo. En el área de Llerena Zafra también han fallecido un varón de 86 años de edad de Los Santos de Maimona y una mujer de 76 de Llerena. En el área de Don Benito-Villanueva de la Serena se ha registrado el deceso de un hombre de 69 años de Baterno.

Finalmente en el área de salud de Cáceres han perdido la vida otras cuatro personas; un varón de 69 años de Miajadas, otro de 98 años de Cáceres, un tercero de 89 de La Cumbre y una mujer de 83 años de Alcuéscar.