Cuatro personas han perdido la vida por la Covid-19 en el área de salud de Cáceres en las últimas horas. Los fallecidos son un hombre de 69 años de Miajadas; un varón de 98 años de Cáceres; otro de 89 años de La Cumbre y una mujer de 83 años de Alcuéscar.

La Junta de Extremadura ha confirmado que con estos decesos ya son 434 las personas que han perdido la vida por la Covid-19 desde que arrancó la crisis sanitaria en España, el pasado mes de marzo.

Sanidad han notificado la existencia de 53 casos positivos más en esta zona de la región. La ciudad de Cáceres tiene en sus hospitales 96 pacientes ingresados por coronavirus, de los que 15 están en UCI.

La incidencia acumulada en el área de Cáceres es de 570,30 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y de 177,31 casos a los siete días.

En cuanto a los nuevos contagios, los casos detectados han caído notablemente en la ciudad de Cáceres que han contabilizado 7 nuevos positivos en 24 horas. Sigue sumando positivos Miajadas con 13 casos más y se han confirmado 5 en Trujillo y 6 en Las Huertas de la Magdalena, pedanía trujllana.

En Valencia de Alcántara, una de las poblaciones con mayor incidencia acumulada de Extremadura, sólo se ha sumado un nuevo contagio en 24 horas. También se han comunicado 2 casos en Montáchez, uno en Arroyo de la Luz y dos en Brozas, entre otros casos diagnosticados en el área de salud de Cáceres.