La situación sanitaria que atraviesa Torrejoncillo deja en esta jornada 37 casos activos, según ha informado el consistorio de esta localidad del Valle del Alagón, que además ha confirmado que se han dado tres altas desde el área de salud y que no se han sumado nuevos casos.

Los contagios también han ido descendiendo en este municipio de la provincia de Cáceres que no llega los 3.000 habitantes y que ha registrado el fallecimiento de 5 personas por la Covid-19 desde que comenzó la crisis sanitaria. Incluso, hace unos días llegó a rozar los 60 contagios activos.

El alcalde, Ricardo Rodrigo, ha lanzado un mensaje apelando a la responsabilidad ciudadana para evitar que el virus se extienda por este municipio y  ha recordado que se ha habilitado una línea telefónica para las empresas golpeadas por la crisis económica.

Se trata de ayudas para la recuperación y la reactivación empresarial que promueve la Junta de Extremadura, que ha activado el número 900 108 353.

Las ayudas a la reactivación empresarial están dirigidas a Pymes y autónomos con centro productivo en Extremadura, que se hayan visto afectadas por la Covid-19 que cuenten con al menos tres trabajadores asalariados a jornada completa.

que hayan visto reducida su facturación en al menos un 50% durante los tres primeros trimestres del año 2020, con respecto a la cifra de ese mismo periodo en 2019.

La cuantía de las ayudas oscila entre los 3.000 y 15.000 euros en función del número de trabajadores asalariados; y se verá incrementado para las actividades consideradas como prioritarias, tal y como han recordado desde el consistorio.