El Espacio para la Creación Joven de Moraleja (ECJ) acogerá este sábado a partir de las 16.30 horas un divertido taller que se ha organizado bajo el título «Taller de pociones-Harry Potter».

Es una actividad que requiere inscripción previa y los menores de 12 años tendrá que ir acompañados, según han informado desde la organización del taller.

Cabe recordar que Harry Potter es el joven protagonista de es una serie de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling.

Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago lord Voldemort, quien asesinó a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico.

Las pociones se preparan con diferentes ingredientes con propiedades «mágicas». En el libro se describen elementos como cuernos de criaturas mágicas u hojas de plantas. No todas las pociones necesitan ser ingeridas para actuar, algunas producen efectos al contacto físico o al ser creadas simplemente, como la poción de regeneración.