Una mujer de 65 años de edad de Madrigal de la Vera ha fallecido por coronavirus en el área de salud de Navalmoral de la Mata, zona en la que la Junta  ha notificado 39 contagios más detectados en 24 horas.

El Hospital Campo Arañuelo tiene 16 pacientes ingresados y con la muerte de las últimas horas ya son 97 los fallecidos por la Covid-19 en esta zona de Extremadura desde que arrancó la crisis sanitaria la pasada primavera.

La pequeña localidad de Valdelacasa de Tajo no deja se sumar positivos y en las últimas horas las autoridades sanitarias han confirmado la existencia de 4 nuevos contagios. En esta localidad no residen más de 300 vecinos y la tercera oleada está golpeando fuertemente a esta población que notificó el pasado 15 de enero un brote de coronavirus.

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado 12 nuevos casos en la ciudad de Navalmoral de la Mata, 3 en Finca La Barquilla, área que tuvo que ser cerrada perimetralmente este verano por la fuerte incidencia del coronavirus. También se confirmado otro contagio en Talayuela, 2 en el Robledo y 1 en Guijo de Santa Bárbara.

También hay otro positivo en Jarandilla de la Vera, uno en Casas de Belvís, cuatro en Madrigal de la Vera, uno en Valverde de la Vera y 3 más en Fresnedoso de Ibor.