Extremadura ha registrado 7 nuevos brotes de coronavirus que han sido notificados este lunes. Uno de los focos de contagio se ha detectado en un centro escolar de la ciudad pacense de Villafranca de los Barros.

El brote presenta 7 positivos y hay 51 personas que han tenido que ser aisladas, según ha informado la Junta de Extremadura.

La Junta ha confirmado otro brote en la residencia de la localidad pacense de Higuera de la Serena. El SES ha confirmado que hay 6 positivos y 60 contactos que están en vigilancia de las autoridades sanitarias y guardando el aislamiento oportuno.

También se ha confirmado la existencia de otro brote de Covid-19 en el Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos (CAMP) de Plasencia con 10 positivos y 37 contactos que están en cuarentena. En este centro se presta atención especializada a personas con graves deficiencias psíquicas.

Otro de los focos de contagio se ha detectado en Badajoz con 3 positivos y 6 contactos. Hay otro brote en la localidad de  Villafranca de los Barros con 7 positivos y 51 contactos y otro en San Pedro de Mérida con 10 positivos y 25 contactos.

La Junta de Extremadura además ha notificado otro brote en la ciudad pacense de Don Benito con 8 positivos y 31 contactos y otro en la localidad cacereña de La Granja con 13 positivos y 11 contactos, todos ellos en cuarentena, como marcan los protocolos sanitarios.

En esta jornada, se han cerrado dos brotes el 518 de Don Benito y el 569 del Perpetuo Socorro de Badajoz.