El Ayuntamiento de Riolobos ha puesto en marcha un proyecto pionero en Europa en el que se monitorizará las 24 horas del día a todos los usuarios del centro de mayores para “poder tener de primera mano sus constantes reflejadas en su dispositivo móvil”, tal y como ha indicado José Pedro Rodríguez, alcalde de la localidad.

Este sistema innovador permite monitorizar a los usuarios dentro del centro para tener un control exhaustivo y en tiempo real de diferentes parámetros físicos tales como; temperatura, frecuencia cardíaca, movimiento y actividad física, calidad del sueño, detección de caídas, consumo de calorías y nivel de esfuerzo, arritmia cardíaca o trazado electrocardiográfico.

Estos datos, tal y como ha indicado el primer edil, permiten una mayor información sobre la salud de los residentes “posibilitando una mejor atención y cuidado permanente. Además, con su almacenamiento permanente se pueden obtener informes individualizados y realizar gráficas e históricos de la evolución de cada persona”.