El número de contagios notificados por el área de salud de Coria ha bajado con respecto a las cifras de días anteriores. Así, el informe de la Dirección General de Salud Pública ha notificado 12 nuevos casos positivos y el Hospital Ciudad de Coria tiene 21 pacientes hospitalizados.

Además, el área ha comunicado el fallecimiento de un vecino de Acebo de 90 años edad, como avanzó LA MAÑANA de Radio Interior. Con esta nueva pérdida, el número de decesos desde que comenzó la crisis sanitaria se eleva a 66.

El informe de Sanidad, cerrado a las 24.00 horas del 24 de enero, indica que hay 2 nuevos contagios en El Batán, 2 en la ciudad de Coria y otros 2 en Moraleja, municipio que tiene 64 casos activos.

También se han notificado 2 positivos en Eljas, localidad de Sierra de Gata en la que se ha cerrado un aula del Colegio Divina Pastora por la incidencia del virus, tal y como ha informado la Consejería de Sanidad.

Hay tres casos más en Valverde del Fresno, localidad de Sierra de Gata en la que viven unos 2.300 vecinos y que tiene 37 positivos activos. El alcalde, Amalio Robleda, ha pedido colaboración ciudadana, «paciencia» y respeto por las familias que están atravesando esta enfermedad.

También se ha confirmado un caso más en Torrejoncillo, localidad del Valle del Alagón que tiene 46 positivos en aislamiento domiciliario y no supera los 3.000 habitantes.

En la ciudad de Coria la incidencia acumulada se sitúa en 897 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y en 248 a los siete días.

El alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero, ha indicado que la «incidencia acumulada sigue descendiendo» en el municipio. En las últimas horas sólo se han confirmado dos casos en la ciudad de Coria y no se han detectado positivos en las pedanías de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.

A la espera de cuantificar las bajas epidemiológicas de las últimas horas, el número de casos activos en Coria supera el centenar.