Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 716 casos positivos de Covid-19 confirmados y 12 personas han perdido la vida por esta enfermedad.

Con estos nuevos decesos, ya son 1.337 las víctimas mortales que ha comunicado la Junta de Extremadura desde que comenzó la crisis sanitaria la pasada primavera.

Los fallecidos en el área de Mérida son mujer de 77 años de la capital autonómica, otra de 83 años de Aldea de Cortegana y un varón de 87 años de Villafranca de los Barros.

El área de salud de Badajoz ha notificado 5 fallecidos: una mujer de 80 años y un varón de 64 años ambos de Montijo, un hombre de 89 años de Puebla de la Calzada, un varón de 71 años de Badajoz y una mujer de 92 años de La Albuera.

También se han confirmado la muertes de una mujer de 86 años de Don Benito y de un varón de 70 años de Cabezuela del Valle, localidad del área de salud de Plasencia.

Mientras, el área de salud de Cáceres ha comunica el fallecimiento de un varón de 64 años de la capital de provincia y de otros de 85 años de Villamesías, pueblo en el que residen unas 200 personas.

En los hospitales extremeños hay ingresadas 729 personas, 86 de ellas en UCI por la gravedad que presenta su estado de salud. Para aliviar la carga en los centros hospitalarios de Badajoz, Sanidad ha confirmado que el hospital de campaña de la capital pacense estará listo a finales de este mes, como ya avanzó LA MAÑANA de Radio Interior.

Cabe recordar, que esta jornada Sanidad ha comunicado un brote de Covid en la residencia de Cedillo con 4 positivos y 4 contactos bajo control de las autoridades sanitarias.