Dos aulas del colegio de Educación Infantil Joaquín Ballesteros de Moraleja han sido clausuradas por decisión de la Junta de Extremadura después de que las autoridades sanitarias hayan confirmado dos positivos por Covid-19 en el centro.

Se ha procedido por tanto al cierre de dos clases de alumnos de tres años y, como indica el protocolo, los niños deben permanecer aislados ya en sus casas y no pueden salir a la calle.

El equipo directivo del centro ha informado a las familias de la situación y les  ha comunicado que las pruebas PCR comenzarán a realizarse a los niños afectados por la medida a partir del próximo día 30.

Mientras, el consistorio de Moraleja ha confirmado que los casos activos ascienden a 62, según ha indicado el área de salud de Coria.

Los sanitarios han notificado dos nuevos positivos en las últimas 24 horas y la incidencia acumulada a los 14 días es de 770,37 casos por cada 100.000 habitantes y de 311,11 a los siete.

Las personas consideradas contactos estrechos de los positivos deben guardar cuarentena y permanecer aislados en sus casas. Además las personas que tengan síntomas de tipo respiratorio deben acudir al centro de salud para que les hagan un test rápido de antígenos y confirmar si se han contagiado o no.

En las últimas horas se ha reunido el equipo de Gobierno de Moraleja de forma telemática para abordar la situación que atraviesa esta localidad del norte de Cáceres en esta tercera ola del virus.

«Cuando la política está tan desacreditada, cuando los «trinca vacunas» pululan por doquier está bien que se sepa, que se conozca la otra realidad de un equipo de Gobierno que sufre y llora ante la realidad que nos rodea», ha dicho el concejal de Participación Ciudadana, Pedro Miguel Enrique Serrano, quien ha pedido a los ciudadanos que sigan guardando todas las medidas de seguridad fijadas para frenar el avance del virus.