La Consejería de Sanidad ha comunicado la existencia de 6 nuevos brotes de Covid-19 en Extremadura. Uno de ellos mantiene a 90 personas confinadas. Se trata de un foco de origen escolar que se ha localizado en Arroyo de San Serván y que arranca con 10 positivos y 80 contactos que están bajo seguimiento de las autoridades sanitarias.

Ha sido la propia Junta de Extremadura la que ha confirmado en esta jornada el origen de este brote declarado en una localidad que ronda los 4.000 vecinos.

También se ha comunicado la existencia de otro foco de contagio en el municipio pacense de Santa Amalia con 7 positivos y 24 contactos. En este caso el origen es de tipo social.

En Montijo se ha confirmado un brote mixto con 24 positivos y 34 contactos, y otro denominado por el SES Montijo-Torremayor con 16 positivos y 17 contactos, cuyo origen también es mixto.

Además, en Villanueva del Fresno las autoridades sanitarias han notificado otro foco de carácter familiar en el que hay 6 positivos y 10 personas asiladas guardando la cuarentena oportuna.

En la provincia de Cáceres, se ha comunicado un brote en la ciudad de Trujillo que tiene 3 positivos y 2 contactos. El SES ha notificado que se trata de un brote de tipo sociosanitario.