El área de salud de Plasencia ha notificado esta jornada el fallecimiento de dos varones de 86 y 77 años de Serradilla y La Granja, respectivamente.

Con estos dos nuevas muertes por coronavirus, el área ha  superado los 160 decesos por Covid-19 desde que comenzó la pandemia. Concretamente, la Junta ha notificado 161 fallecidos por esta enfermedad.

Los datos oficiales indican que el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia  tiene 53 pacientes positivos hospitalizados, de los que 9 están en UCI.

Las cifras de la Dirección General de Salud Pública, cerradas a las 24.00 horas del 22 de diciembre, señalan que la capital del Valle del Jerte ha contabilizado 28 nuevos contagios.

Siguen creciendo las cifras en Malpartida de Plasencia con 4 nuevos positivos y en Riolobos, donde se han confirmado 3 nuevos casos.

En Hervás hay 3 positivos, 1 en Baños de Montemayor, 1 en Serradilla, otro en Aceituna, 8 en Pasarón de la Vera y 2 más en Zarza de Granadilla.

Sanidad ha indicado que hay un contagio más en Cabezuela del Valle, otro en Casas del Casatañar, 2 en Aldeanueva de la Vera y uno en Jaraíz de la Vera.

La incidencia acumulada en la ciudad de Plasencia es de 881,92 casos por cada 100.000 habitantes y de 496,08 a los siete días.

En cuanto al área de salud, la incidencia acumulada es de 867,14 a los catorce días y de 483,90 a los siete días. Se trata por tanto de las cifras más bajas de las cuatro áreas de salud que hay en la provincia de Cáceres.