El área de salud de Mérida ha notificado 162 nuevos casos positivos por el virus durante esta jornada de jueves, de ellos, 45 han tenido lugar en Mérida, 30 en Almendralejo, 14 en Villafranca de los Barros y 10 en Aceuchal.

Guareña ha sumado 9 positivos mientras que San Pedro de Mérida ha notificado 6. La Zarza, Villalba de los Barros, Arroyo de San Serván y Calamonte han notificado 5 positivos.

Cuatro contagios han tenido lugar en Trujillanos y Ribera del Fresno mientras que Esparragalejo y Calamonte han sumado 3 positivos.

Aldea de Retamal, La Nava de Santiago y Valverde de Mérida han registrado 2 positivos. Mirandilla, Esparragalejo, La Garrovilla, Don Álvaro, Puebla de la Reina, Hornachos, Valdetorres, Oliva de Mérida y Manchita han sumado un contagio.

Además, hay que lamentar cuatro decesos; tres personas de Mérida, dos mujeres de 85 años y 83 años y un varón de 70 años, y un varón de 92 años de Alange.

El Hospital de Mérida tiene 132 personas hospitalizadas, de las que 20 están en UCI. Acumula 160 fallecidos.

Se han declarado además dos brotes en las últimas horas ambos en Mérida, el primero arranca con 17 positivos y 40 contactos y el segundo con 21 positivos y 30 contactos estrechos. Ambos son brotes sociosanitarios.

La incidencia acumulada en el área de Mérida es de las más altas de Extremadura (por delante sólo está Badajoz) con 1.699,15 casos a los catorce días por cada 100.000 habitantes y 813,82 a los siete días.