El área de Mérida ha registrado 231 nuevos casos positivos por el virus, de ellos, 63 se han registrado en Almendralejo, 41 han tenido lugar en la ciudad de Mérida, 25 en Villafranca de los Barros, 19 en Aceuchal y 14 en Arroyo de San Serván.

Torremejía ha sumado 9 positivos mientras que Guareña ha notificado 8. Valverde de Mérida ha registrado 6 positivos, Solana de los Barros, Oliva de Mérida y La Garrovilla, 5.

Villalba de los Barros, Manchita, San Pedro de Mérida y La Zarza han registrado 3 contagios por el virus. Villagonzalo, Codobilla de Lácara, Cristina, Palomas y Esparragalejo, 2.

Aldea de Retamal, La Nava de Santiago, Valdetorres, Puebla de la Reina, Aljucen, Ribera del Fresno y Alange han sumado un positivo.

Además, esta jornada hay que lamentar dos fallecidos se trata de una mujer de 91 años de Villalba de los Barros y una mujer de 78 años de Almendralejo.

En el Hospital de Mérida hay 136 personas hospitalizadas, de las que 18 están en UCI. Acumula 156 fallecidos.

La incidencia acumulada en el área de Mérida es de las más altas de Extremadura (por delante sólo está Badajoz) con 1.699,15 casos a los catorce días por cada 100.000 habitantes y 813,82 a los siete días.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe-Josefinas-  y en el CEIP Suárez Somonte de Mérida y el CEIP Antonio Machado, de Almendralejo.