Los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de Extremadura continuarán sus clases online hasta el próximo lunes, 25 de enero, tal y como han indicado desde la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

Educación ha decido prorrogar la modalidad online durante cuatro días más para facilitar la organización de los horarios lectivos con mismo escenario durante una semana completa, tal y como indica la instrucción enviada a los centros educativos.

Esta instrucción también señala que, siguiendo las indicaciones para garantizar la seguridad en las aulas, todos los trabajadores de los centros educativos que impartan estas enseñanzas llevarán, durante los primeros 14 días naturales de incorporación a las clases presenciales mascarillas FFP-2.

Además, añade que los trabajadores de estas enseñanzas que padezcan síntomas compatibles con la Covid-19 tendrán una «vigilancia activa» por parte de la Dirección General de Salud Pública, consistente en la realización de un test de antígenos dentro de las primeras 24 horas desde la comunicación de los síntomas al área de salud correspondiente.