Las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 27 aulas de 20 centros educativos de la región por casos de coronavirus confirmados entre su alumnado o profesorado.

Se ha procedido al cierre al completo  debido al contagio de un estudiante, el CEIP Santos Mártires de Portezuelo, que sólo cuenta con un aula con 6 alumnos deberá cerrar y guardar cuarentena.  Mientras, retomarán las clases presenciales el próximo lunes los 96 estudiantes del CEIP Fernando el Católico de Madrigalejo.

También vuelven a su centro los pequeños  de uno de los dos grupos de la Escuela Infantil El Escondite, de Olivenza.

En cuanto a las clausuras, se ha cerrado una clase del CEIP Juan Vázquez, San Fernando (2) y Los Glacis (1). En Mérida, en los Colegios Cooperativa Docente San Juan  Bosco se ha cerrado una y en Nuestra Señora de Guadalupe-Josefinas otra.

Además, se ha clausurado una clase del colegio Nuestra Señora de la Soledad, de Aceuchal (1); en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, en este caso de Arroyo de San Serván (2); en el CEIP El Llano, de Monesterio (1); en el  CEIP Nuestra Señora de la Soledad, éste de Gargáligas (1); en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de Navalmoral de la Mata (1); en el CEIP Francisco Ortiz López, de Olivenza (1); en el CRA Sierra de San Pedro, con cabecera en Salorino (3 aulas; una en Herreruela; una en Membrío; y otra en Solorino, por el positivo de una docente especialista que imparte clase en los tres pueblos).

Se ha procedido al cierre de dos aulas en el CEIP Batalla de Pavía, de Torrejoncillo; en el Colegio Nuestra Señora del Carmen, de Villafranca de los Barros (1); en el CRA La Jara, de Valdelacasa de Tajo (1); en el CEIP Alcalde Paco de Gala, de Granja de Torrehermosa (1); en el CEIP San José, de Calamonte (2);  en el CEIP De Gabriel, de Gévora (1); en el CEIP Nuestra Señora de las Nieves, de La Zarza (1); y en el CEIP Fray Alonso Fernández, de Malpartida de Plasencia se han cerrado dos.