El área de Salud de Plasencia ha registrado 51  casos positivos y  ha notificado un brote social en Casas del Castañar que arranca con 9 positivos y con 42 contactos estrechos en cuarentena y bajo seguimiento de las autoridades sanitarias.

El Hospital Virgen del Puerto de la ciudad de Plasencia tiene actualmente 34 pacientes con Covid-19 ingresados,  de los que 5 están en UCI. Esta comarca ha confirmado el fallecimiento de 150 personas desde que comenzó la pandemia.

Los últimos datos de la Dirección General de Salud Pública indican que hay 17 nuevos contagios detectados en la capital placentina. Además, hay 8 positivos en Malpartida de Plasencia, 5 más en Ahigal, otros 5 en Cabezuela del Valle y 4 en Abadía, en el Valle del Ambroz.

Sanidad ha confirmado otros cuatro contagiados en Jaraíz de la Vera, 2 en Villar de Plasencia, uno más en Montehermoso y otro en el pueblo de Casar de Palomero, entre otros positivos detectados en distintas localidades de esta zona de salud del norte de la provincia de Cáceres.

La Junta ha cerrado esta jornada el brote 457 de Plasencia.