El Ayuntamiento de Moraleja ha lamentado este martes el fallecimiento de la vecina de este municipio María Iglesias Lozano, que ha perdido la vida como consecuencia de la Covid-19 después de varios días ingresada en el Hospital Universitario de Badajoz.

«En el transcurso de esta mañana ha fallecido la persona ingresada en el hospital de Badajoz. Desde aquí queremos trasladar nuestro más sentido pésame a los familiares de María Iglesias Lozano. D.E.P.», ha indicado en su mensaje el ayuntamiento, en una jornada en la que han llegado las vacunas contra el coronavirus a las residencias de mayores de Moraleja.

Los tres centros residenciales han recibido aproximadamente 175 dosis para los usuarios y trabajadores que han dado su consentimiento para ser beneficiarios del proceso de vacunación.

El ayuntamiento ha agradecido a todos los profesionales que han cuidado a las personas de más edad en estos meses «para que vivieran en espacios protegidos contra la Covid-19».

«Muchas vidas se han salvado gracias a sus medidas y a sus desvelos constantes. Para ellos llegan estas vacunas. Una ventana se abre poquito a poco y deja entrar un futuro más luminoso», ha indicado el ayuntamiento.