Unidas Por Extremadura ha lamentado la “improvisación constante” del gobierno de Fernández Vara por “dejar abandonadas a las familias trabajadoras”, tras las últimas decisiones adoptadas en materia educativa. La portavoz del Grupo Parlamentario, Irene de Miguel, ha asegurado que “no se pueden aprobar este tipo de medidas sin que vengan acompañadas de actuaciones en materia de conciliación”. 

 

De Miguel se ha referido así  a la suspensión de las aulas matinales durante la próxima semana y a la entrada a las 10 de la mañana para el alumnado debido a la ola de frío. “Es incomprensible que, una vez más, el gobierno del señor Vara cargue sobre las espaldas de las familias trabajadoras su responsabilidad en materia de conciliación”, ha asegurado.

De Miguel ha planteado que se «podrían haber adoptado otro tipo de medidas para prevenir el frío en las aulas, “como poner la calefacción dos horas antes de que se abran los centros escolares”. 

 

La portavoz de Unidas Por Extremadura también ha recordado que su grupo parlamentario defendió una propuesta en el pleno del pasado 19 de noviembre para que se instalaran filtros HEPA en los centros educativos, “para garantizar la seguridad en las aulas frente al Covid y evitar que los niños y niñas tuvieran que pasar frío en las aulas”. “El PSOE -ha dicho De Miguel- rechazó nuestra propuesta asegurando que bastaba con tener las ventanas abiertas unos centímetros durante las clases para combatir el virus, y ahora se dan cuenta de que en invierno en Extremadura no se pueden tener las ventanas abiertas”.

 

De Miguel insiste en que la falta de planificación y la improvisación es “una constante” en el Ejecutivo regional y solicita que adopten medidas coherentes para frenar al virus, que vengan acompañadas de los recursos y medios necesarios para los sectores más afectados.