La Ejecutiva provincial del PSOE ha propuesto a Carlos Carlos Rodríguez, alcalde de Calzadilla, para ocupar la presidencia de la Diputación de Cáceres, vacante tras el fallecimiento de Rosario Cordero el pasado 24 de diciembre.

Este lunes se ha celebrado la primera reunión del año de la Comisión Ejecutiva Provincial socialista para tratar, como tema prioritario, la propuesta de la sucesión en la presidencia de la Diputación de Cáceres.

“Charo Cordero es irreemplazable como ser humano y como política, la vida nos golpea de forma trágica y su desaparición es una pérdida de la que nunca nos repondremos quienes la conocimos y compartimos un camino político de transformación para los municipios de nuestra provincia”, ha dicho el secretario general del partido en la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales.

Carlos Carlos Rodríguez (Calzadilla, 23 de agosto de 1959) es alcalde de su municipio desde el año 2003. Empresario de profesión, fue presidente del Grupo de Acción Local Adesval de 2015 a 2019 y de la Mancomunidad del Valle del Alagón en el período comprendido entre 2003 y 2007.

Diputado Provincial entre 1999 y 2007, Carlos Carlos tiene una dilatada experiencia política. Ha sido presidente del PSOE de la provincia de Cáceres entre 2012 y 2016 y miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial desde 2012 hasta la actualidad. Milita en el partido desde 1980.

«Debemos seguir adelante y dar a la ciudadanía un mensaje de estabilidad en un momento de esperanza como el actual, una vez que la vacuna contra el Covid nos ofrece una luz al final del túnel”, añadió el secretario general del PSOE de la provincia de Cáceres, convencido de que  “Carlos Carlos es un hombre de partido, municipalista convencido y comprometido con el progreso de nuestra provincia».

La propuesta para ocupar la presidencia de la Diputación de Cáceres ha contado con el respaldo unánime de la Comisión Ejecutiva del PSOE de la provincia de Cáceres, un puesto que ya venía ocupando en funciones durante los períodos de ausencia de Rosario Cordero motivados por su enfermedad.

La ejecutiva socialista ha tratado «con optimismo» el acuerdo alcanzado con Podemos para hacer prosperar la moción de censura en Cabezuela del Valle. Según los socialistas, este acuerdo tiene como objetivo «hacer que el municipio retorne a la senda del crecimiento con un programa de gobierno conjunto que así lo garantice».