•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La sociedad Cambio Energético ha sido la ganadora del premio Pyme del Año de Cáceres 2021 que otorga la Cámara de Comercio de Cáceres y ha recibido el galardón en un acto en el que se ha premiado su trayectoria empresarial.

Además se han otorgado siete premios del jurado a las otras pymes finalistas: Finca Casarejo, Grupo Laura Otero, Incalexa, Faramax Trafo, la Cooperativa Nuestra Señora del Prado, Agropecuaria Carrasco y Agrocongelados La Cuerva.

El premio Pyme del Año, convocado por la Cámara de Comercio de Cáceres y el Banco Santander, con la colaboración de Cámara de Comercio de España y el Periódico Extremadura, reconoce la labor de las pequeñas y medianas empresas como fuentes generadoras de riqueza y empleo en el desempeño de su labor cotidiana. Cambio Energético está ubicada en Coria y desarrolla su actividad en el sector energético.

Anuncios
Anuncios

Por lo que respecta a las pymes finalistas, la sociedad Grupo Laura Otero ha obtenido el premio a la innovación y digitalización; Incalexa y Faramax Trafo, a la formación y empleo; la Cooperativa Nuestra Señora del Prado a la empresa responsable; Agropecuaria Carrasco y Agrocongelados La Cuerva han sido reconocidos por su faceta de internacionalización y Finca Casarejo ha sido premiada con una mención especial por su revinvención en tiempos de pandemia.

Durante su intervención, el presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, Gabriel Álvarez Arroyo, calificó a los empresarios de la provincia como embajadores de nuestra región y pieza clave en la generación de riqueza, a través del empleo. Asimismo, abogó por apoyar a las empresas y a los emprendedores como herramienta para atajar la despoblación que viene sufriendo desde hace años la provincia cacereña y que solo se puede revertir con más empleo, infraestructuras e industria.  Por ello, Álvarez Arroyo hizo hincapié en la necesidad de implementar una política fiscal diferenciada para el territorio cacereño con el fin de igualar los desequilibrios existentes y ensanchar el tejido productico de la provincia para hacer del nuestro, un tejido productivo más numeroso e industrializado.

El gerente de la empresa galardonada, Ramón Jesús Domínguez, agradeció la concesión de este premio y se mostró convencido de que el galardón “ viene a reconocer el duro trabajo desde que se creó la empresa”, hace ya 12 años.

En el acto, que tuvo lugar en el Hotel V Centenario de Cáceres, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara entregó el premio al gerente de la compañía, quien aprovechó para agradecer la apuesta de los organizadores por reconocer y fomentar la creación de un tejido productivo fuerte a nivel local, que genere riqueza para la zona, al tiempo que ofrezca oportunidades de trabajo estables y de calidad; algo que sin duda puede contribuir a afrontar el reto demográfico y el desarrollo en nuestra tierra.

Domínguez explicó que este premio es un reconocimiento para el equipo de profesionales que hacen posible Cambio Energético cada día; una empresa que ha pasado de los tres empleados que tenía en sus inicios, a los 100 profesionales en plantilla. A ellos hay que sumar otros 85 en una veintena de delegaciones repartidas por todo el territorio nacional, incluyendo las islas.
“Este crecimiento ha sido posible, no sin mucho esfuerzo, gracias a varios factores, entre los que se encuentra nuestra capacidad para realizar instalaciones en toda España; prueba de esta capacidad es que, a pesar de la pandemia, hemos realizado más de 1.500 instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en el año 2020”, ha manifestado el gerente de la empresa, para quien, otro elemento que ha permitido este crecimiento ha sido la persistencia y determinación en la apuesta por el autoconsumo y el ahorro energético en un momento en el que la pérdida de incentivos a las renovables en 2011 o el denominado impuesto al sol en 2015, dificultaba el desarrollo de este sector.

Galería de imágenes