El veterinario cacereño Juan Francisco Holgado Bello, ha fallecido este sábado como consecuencia del Covid-19 a los 45 años de edad, según ha informado el Colegio Oficial de Veterinarios de Cáceres.

Según la agrupación colegial, el veterinario «falleció repentinamente habiendo sido diagnosticado de Covid-19». En los distintos partes oficiales de la Junta de Extremadura difundidos los días 2 y 3 de enero no se dio a conocer el fallecimiento de ningún varón de esta edad, por lo que es posible que su muerte se haya producido en otro lugar.

«En el Colegio de Veterinarios de Cáceres nos sentimos consternados por el fallecimiento de nuestro colegiado y queremos transmitir nuestras condolencias a la familia, al igual que a todos sus compañeros, por su inconmensurable pérdida», ha indicado la entidad colegial a través de un comunicado. Juanfran, como era popularmente conocido entre su grupo de colegas, estaba casado y era padre de tres hijos.

Juan Francisco Holgado Bello se licenció en la Facultad de Veterinaria de Cáceres y desarrolló una dilatada carrera que comenzó con una estancia en el Reino Unido. Estaba especializado en las áreas de Bienestar Animal, y Calidad y Seguridad Alimentaria, y en el momento de su fallecimiento ejercía la profesión como autónomo en la provincia de Cáceres.

Su última publicación en la red social Facebook fue el pasado 11 de diciembre. El próximo 22 de enero iba a cumplir 46 años de edad.

El Colegio de Veterinario de Cáceres ha recordado la necesidad de seguir cumpliendo con las normas de bioseguridad establecidas para evitar la transmisión del virus SARS-CoV-2 y de ese modo proteger la salud de todos, y especialmente la de los profesionales sanitarios como Juan Francisco Holgado Bello, que falleció repentinamente trabajando en labores de salud pública.