El área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha registra dos fallecidos en las últimas 24 horas y ha batido el récord de contagios de la jornada con 133 casos positivos de Covid-19, según los datos oficiales de la Junta de Extremadura.

Además, en el Hospital de Don Benito-Villanueva hay 20 pacientes hospitalizadas y uno de ellos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los fallecidos de la jornada son dos mujeres una de 89 años de Orellana La Vieja y otra de 73 años de Esparragosa de la Serena. Con estas dos nuevas víctimas mortales, el área de salud de las Vegas Altas acumula 108 víctimas mortales desde que se inició la crisis sanitaria.

En la última jornada, la zona de Don Benito-Villanueva de la Serena ha sido la que más casos positivos ha declarado, superando incluso a la de Badajoz. Entre los 133 nuevos casos positivos notificados destaca el elevado número de los registrados en las dos principales ciudades, Villanueva de la Serena, donde se han declarado 33 nuevos contagios, y Don Benito, donde se han diagnosticado 28.

Además hay otros municipios con menor población donde se ha declarado un número importante de casos. Así, en Quintana de la Serena se han notificado 13, en Talarrubias 9 y en Santa Amalia 6. En las últimas 24 horas se han registrado nuevos contagios en 25 municipios que conforman este área de salud, que ha sido el que peores datos ha registrado, tanto por el número de fallecidos como por el de infectados.